jueves, 24 de noviembre de 2016

teclado

Configuración del teclado.



Uso del teclado

Tanto si escribe una carta como si escribe datos numéricos, el teclado es el medio principal para introducir información en el equipo. ¿Pero sabía que también se puede usar el teclado para controlar el equipo? Si conoce el funcionamiento de unos pocos comandos del teclado (instrucciones para el equipo), podrá trabajar de un modo más eficaz. En este artículo se abordan los aspectos básicos del funcionamiento del teclado y se ofrece una introducción a los comandos del teclado.

Organización de las teclas

Las teclas del teclado se pueden dividir en varios grupos según su función:

Teclas para escribir (alfanuméricas). Estas teclas incluyen las mismas letras, números, signos de puntuación y símbolos que se encuentran en las máquinas de escribir tradicionales.

Teclas de control. Estas teclas se utilizan por sí solas o en combinación con otras teclas para realizar determinadas acciones. Las teclas de control usadas con más frecuencia son CTRL, ALT, la tecla del logotipo de Windows y ESC.
Teclas de función. Las teclas de función se utilizan para realizar tareas específicas. Aparecen etiquetadas como F1, F2, F3, etc. hasta F12. La funcionalidad de estas teclas difiere según el programa.

Teclas de desplazamiento. Estas teclas se utilizan para desplazarse por documentos o páginas web y editar texto. Incluyen teclas de dirección, Inicio, Fin, Retroceder Página, Avanzar Página, Suprimir e Insertar.

Teclado numérico. El teclado numérico resulta cómodo para escribir números de un modo rápido. Las teclas se agrupan en un bloque al igual que una calculadora convencional o una máquina de sumar.

La siguiente ilustración muestra cómo están organizadas estas teclas en un teclado normal. La distribución del teclado puede ser distinta.


El Idioma de un Teclado.

Configurar el idioma del teclado a veces se complica y algunos terminan llamado a un técnico para que se los solucione.  la misma ayuda de Windows explica paso a paso como configurarlo.




Configurar el idioma del teclado en Windows XP:

1- Accedemos a Inicio  Panel de control e ingresamos a ”Configuración regional y de idioma”:






2- En la nueva ventana y dentro de la pestaña ”Idiomas”, cliqueamos en el botón ”Detalles…”:


3- En esta nueva ventana tendremos las opciones para configurar el idioma del teclado. Con el botón ”Agregar…” seleccionamos el idioma y la distribución más adecuada:


Para los teclados que vienen con una tecla exclusiva para la letra ”ñ”, la configuración de idioma ideal es ”Español – España (alfabetización tradicional)” y distribución de teclado/IME ”Español”. Esto es lo que muchos llaman ”poner el teclado en español”.


Ya solo nos queda dar clic en cuadro <ACEPTAR> que esta en la parte de abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario